jueves, 18 de marzo de 2021

Millennials: Estrategias mobile y reputación

Las nuevas generaciones dependen de sus dispositivos móviles, cada día se generan Apps adaptadas a estos dispositivos y por su puesto, las webs deben estar adaptadas a ellos. Estos datos indican que es necesario que las estrategias de marketing se adapten al mundo mobile cuando se trata de Millennials. 

De hecho, según un estudio de Statista el consumo de contenido mobile y su uso se encuentra en este año 2016 en un 56,1% y en el 2019 incrementará a un 63,4%. Además, un 74% de los Millennials utilizan este dispositivo como primera opción para acceder a Internet. Por lo tanto, si quieres impactar a esta audiencia la clave es incorporar una estrategia mobile a tu campaña.

Una vez que se tiene en cuenta una estrategia mobile, hay que saber que consumen los Millennials. Ellos acceden a Internet principalmente para consumir vídeo, chatear o entrar en los perfiles de sus redes sociales. Por ello, una marca debe tener presencia en este entorno social y por ello, debe poner especial atención a su reputación online.

Tener perfiles en las redes sociales como marca tiene ventajas y desventajas. Una de las ventajas principales es que puede estar en una constante conversación con tu target y en pocos segundos, obtener información muy valiosa. La principal desventaja, es que pierdes el control, ya que cualquier usuario puede comentar sobre algún aspecto de tu marca y afectar a tu reputación online. 

Por lo tanto, a pesar de las desventajas, todas las compañías se han adaptado al medio y hay que tener en cuenta que la generación Millennial tendrá un gran peso en el futuro, de hecho se calcula que en 2017 se estima que representarán el 50% del consumo global del planeta. Como conclusión, si quieres que tu alcance sea grande escucha a los Millennials, ten el cuenta el mundo mobile y sobretodo, cuida tu reputación.




























Fuente: Statista

No hay comentarios :

Publicar un comentario