martes, 2 de marzo de 2021

La Generación Millennial prefiere el vídeo online antes que la televisión

La televisión siempre ha sido el medio rey para los jóvenes y por lo tanto, el medio que ha sido más elegido por los anunciantes para generar "engagement" o simplemente, lanzar sus productos o servicios. Pero los nativos digitales están cambiando el panorama y sus preferencias de consumo también. Según un estudio de Nielsen "Are Young People Watching Less TV?" del 2015, la franja de 18 a 34 años en el mercado estadounidense, consumen 22 horas y media de televisión, lo que supone una bajada de 47 minutos respecto a el año anterior.

Estos datos, nos sirven para tener una visión global sobre como las nuevas generaciones cambian y hacen que las marcas cambien, porque este hecho está sucediendo no sólo en Estados Unidos, si no, en el resto de países, donde España está incluido. Los jóvenes no es que no quieran consumir televisión como tal, quieren consumir ese contenido pero en otro formato.

Podemos hablar de televisión a la carta y televisión online, cada vez, prefieren elegir que contenidos ver y cuando verlos. Además, el consumo de programas en streaming y el uso de plataformas o Websites para consumir o generar contenido audiovisual aumenta cada año más. Esto se ha visto reflejado y muchas marcas se han dado cuenta de ello, por lo tanto, un reflejo de ello, fue el lanzamiento de las Smart TV's que permiten conectarse a Internet y consumir contenidos a la carta en  diferentes plataformas.

También cabe destacar, que una notable tendencia es el uso de una segunda pantalla, es decir, es habitual que los jóvenes mientras consumen televisión estén enganchados a su móvil, por ello, muchos programas de televisión generan hashtags para que difundan y compartan sus opiniones a tiempo real en sus redes sociales, a la vez que consumen un programa o serie de televisión,

Entonces, ¿Los Millennials han acabado con la televisión tradicional? Según un estudio de Verizon, los Millennials no rechazan la televisión tradicional, sólo que un 40%, de 18 a 30 años, escoge la televisión online antes que la tradicional. Este nuevo panorama, es interesante para los anunciantes o editores, ya que un buen Plan de Marketing digital, nos permite alcanzar de una manera totalmente segmentada a nuestro público objetivo y además adaptar el contenido a sus búsquedas o preferencias.


Fuente: iab

No hay comentarios :

Publicar un comentario