jueves, 4 de marzo de 2021

Cómo conquistar a los Millennials en Social Media

La generación Millennial es una consumidora nata de contenidos online y que además participa de manera voluntaria actualizándolos o aportando nuevos archivos. Para llegar a los Millenials hace falta saber cómo moverse en el mundo online, es decir, sacar el mayor partido a tus redes sociales y estar al tanto de las tendencias o hashtags para aprovecharlo a tu favor.

Como anunciante, si se quiere conectar con esta generación, los siguientes tips ayudan a definir o plantear una buena estrategia en redes sociales:

  1. Honestidad: Los jóvenes buscan transparencia por parte de las marcas, para poder confiar en ellas y es cierto, que si se sienten traicionados, no sólo una empresa puede perder a ese cliente, si no que este puede generar una comunicación muy negativa en redes sociales.
  2. Aprovechar todas las redes sociales: Muchas compañías caen en el error de utilizar una red social y pensar que ya tienen presencia en Internet. Hay que definir que redes sociales se adaptan a la empresa según los servicios y productos que ofrezca y explotarla al máximo pensando siempre en la viralidad de los contenidos.
  3. Contenido de calidad: Hay que generar contenido de valor, que realmente interese a nuestro consumidor y que sea fácil de leer o compartir.
  4. Influencers: No sólo grandes bloggueros o expertos son influencers como tal, puede serlo cualquier consumidor. Además, casi todos los que se encuentran en el rango de edad de esta generación poseen varias cuentas en diferentes redes sociales y con cierto número de amigos o seguidores. Por ello, siempre hay que dar un buen servicio al cliente y resolver sus problemas al instante.
  5. Competencia: Una de las reglas de oro es ser mejor que la competencia, las redes sociales nos permite observar también cómo lo están haciendo las otras marcas y ver de que forma se pueden satisfacer la necesidades que estas no cubren a los consumidores potenciales, consiguiendo captar nuevos clientes.
  6. Feedback: Por último, el feedback con ellos es fundamental, ellos interactúan en Internet buscando respuestas instantáneas y además, mantener una conversación directa con ellos nos ayuda a entender cuales son sus necesidades, a adquirir información que a través de un estudio supondría un gran gasto y mejorar productos o servicios a través de su visión.


Fuente: Websa100




No hay comentarios :

Publicar un comentario