miércoles, 17 de mayo de 2017

Influencers: La clave del éxito

Los Millennials en el 2017 representarán alrededor de un 50% de los consumidores. Esto significa que las empresas y las marcas tendrán que enfocar sus estrategias hacia estos consumidores y entender de qué manera se comportan.  Por lo tanto, lo más importantes es averiguar cómo consumen, qué les gusta y a que tendencias sigues.

Esta generación se caracteriza por seguir a través de Internet todas las tendencias y además generar contenido. Han surgido gracias a esto, nuevas profesiones como ser blogger o youtuber. Estas figuras, son de las más seguidas en Internet y muchas marcas se han dado cuenta de ello. Las marcas cada vez más hacen acuerdos con blogueros o youtubers para promocionar sus productos.





¿Es efectivo tener en cuenta a los influencers en tu estrategia?

La respuesta es sí.

Los influencers dan credibilidad al storytelling de tu marca y además, son capaces de entrar en conversación con sus seguidores de una manera sencilla, conociendo sus gustos y opiniones. Una combinación de content marketing y marketing de influencers es una de las mejores opciones para generar engagement con tu público objetivo.

¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de elegir a un buen influencer? Es muy importante que esta persona comparta los valores de tu marca y que sus seguidores sean tu mismo target. También la manera que tenga de comunicar y el branded content que decidamos lanzar es crucial para que no se produzca una canivalización de la marca y al final se recuerde más al influencer que a la marca.





























Fuente: The Cocktail Analysis

No hay comentarios :

Publicar un comentario