martes, 30 de marzo de 2021

Generación Z, los hermanos menores de los Millennials


La serie de cambios en la conducta y hábitos que observamos con la generación Millennials eran solo el principio de la evolución que las siguientes generaciones tendrían. Es así conforme el tiempo ha pasado, que la atención a los Millennials  pase a un segundo plano  y la tendencia sea la siguiente generación llamada la Generación Z.

Esta generación que comprende a los nacidos entre 1994 y 2010 y suma un aproximado de 2000 millones en el mundo de los cuales solo 2% está en edad laboral, se caracteriza por haber nacido y crecido en la era digital, estar más que acostumbrados a la tecnología y a interactuar entre ellos a través de ésta.

Al convivir desde el primer momento con la tecnología, están acostumbrados a apoyarse de ella para resolver sus necesidades y problemas por lo que aprenden de la mano de videos, cursos en línea y materiales online y son, aún más que los Millennials, dependientes desees móviles. Es por esto que el formato de video sigue tomado un protagonismo importante en la forma de consumir sus contenidos y los nuevos canales tales como snapchat o incluso Facebook toman fuerza entre los integrantes de esta generación.

Esta generación también se preocupa por cambiar al mundo pero a diferencia de la generación del milenio, lo hacen de una forma más realista, tienen un mayor nivel educativo y valoran más el futuro.

En el campo laboral prefieren el home office a las oficinas, y por su naturaleza libre es común que prefieran ser emprendedores a estar bajo un esquema de jerarquías donde solo tengan que seguir órdenes.

Si bien aún no terminamos de conocer completamente a los Millennials, girar la atención a la generación Z puede ser una gran oportunidad para para ser pioneros en conectar con ellos, ya que actualmente las marcas no se han preocupado del todo por hablarles a ellos.


¿Conoces algún mensaje de marca dirigido a esta generación?

Fuente: BlogThinkBig






No hay comentarios :

Publicar un comentario