jueves, 25 de marzo de 2021

Millennials y Generación Z a la búsqueda de Pokémons.

La marca Nintendo ha logrado un éxito rotundo con el lanzamiento de su aplicación POKEMON GO convirtiéndose en el juego más usado en la historia de los Estados Unidos y más comentado dentro de las redes sociales con más de 10 millones de menciones en todo el mundo en sus primeros días y más de 3.86 millones de videos en you tube demostrando una vez más que para convertirse en los favoritos de estas generaciones hay que buscar innovar y agregar algo de valor a su día a día.

El juego para smartphones que revive a la serie animada de los noventas desbancó a otras populares apps como Twitter, Tinder, Facebook, Instagram y Snapchat como las mas usadas.

La aplicación desarrollada por Niantic y Nintendo lanzada el 4 de julio presenta una experiencia de realidad aumentada, aquella que mezcla elementos virtuales sobre un físico en tiempo real. Miles  de personas, la mayoría de ellas Millennials que crecieron viendo la serie y Generación Z que sin problema adopta la tendencia, han salido a las calles en busca de estos personajes. 

Es así como Nintendo aprovecha las características de estos nativos digitales para coronarse como el fenómeno viral más reciente aprovechándolo para motivar a las marcas y permitir que algunos almacenes  y compañías patrocinen sus lugares en el mapa virtual del juego. Los patrocinadores, además de tener avisos en los mapas de los jugadores, también podrán pagar para que los jugadores vayan a sus establecimientos porque hay Pokémones ahí.

Fuente: Clowdertank




No hay comentarios :

Publicar un comentario