lunes, 25 de enero de 2016

Cómo conquistar a los jóvenes

Antes de que cualquier marca lance una campaña comunicativa debe tener fijados dos aspectos: En primer lugar, debe saber cuál será su propósito, qué es lo que quiere conseguir con esa comunicación. Esto es, no sólo cómo quiere reflejarse la marca en ese mensaje sino también cuál será su USP*. En segundo lugar, también deberá tener claro a quién está dirigido el mensaje, es decir, su target. Donde se encuentran los Millennials.

Para conquistar las mentes de estos jóvenes se deben tener en cuenta cinco aspectos.
  1. Personalidad cambiante
    Los millennials ya no se aferran a las marcas de toda la vida. Ahora lo que se lleva es la innovación y la creatividad. Ahora, una nueva marca jovial, fresca y flexible atrae mucho más que una marca vieja, estancada y aburrida.
    Las tendencias también son un factor que determinan mucho a las marcas. Todas las marcas que se adapten a las nuevas tendencias y que estén a la última resultarán mucho más adecuadas para el perfil Millennial. En definitiva, las marcas deben entrar dentro de las costumbres que tienen los Millennials, tales como las redes sociales, las aplicaciones y demás, para poder entrar más sutilmente en su día a día.
  2. El "factor sorpresa"
    Muchas veces sorprender es la única vía para impactar a los Millennials. Estamos tan acostumbrados a recibir constantemente mensajes que esto ha provocado una sobresaturación en la mente de todos nosotros.
    Ya no es suficiente con ser creativo para ser escuchado, ahora ya no prestamos atención a los anuncios de televisión. Por eso es necesario el factor sorpresa. Sorprender es el primer paso para captar la atención.
  3. Un segmento poco homogéneo
    La directora asociada de la agencia FullSIX, Anne Browaeys, explica que “Si sienten que son tratados como un objetivo del marketing o que se mitifican sus códigos, mostrarán un rechazo inmediato”. Los Millennials entienden de publicidad y Marketing, no son ignorantes, sino todo lo contrario.
    Cuando saben que se les está intentando vender algo, se van y no vuelven. De alguna manera, es como si se sintieran ofendidos de que los tomen como simples compradores.
    A un Millennial no le cuesta nada buscar otras opciones de compra: simplemente coge el móvil y ahí lo tiene todo. Por eso las marcas no deberían entrometerse o agobiarle. Porque según un Millennial, no se necesita publicidad para saber que un producto existe.
  4. Calidad de base de datos
    Las redes sociales, blogs, e internet en general son los medios por excelencia para llegar a los Millennials. Cabe destacar que están las 24 horas del día durante los 7 días de la semana con un smartphone cerca. Para un Millennial es mucho más fiable algo que sale en Twitter que no un anuncio en la televisión.
    Y por eso nos preguntamos si una marca ya está bien posicionada, ¿Para qué realizar un spot televisivo sin antes haber exprimido las redes sociales?
  5. Mensaje creativo
    “Se deben cuidar toda una serie de pequeños detalles técnicos que permitan renovar el interés, pues los clientes de edades comprendidas entre 15 y 25 años son más exigentes y perdonan menos”. Los Millennials, tal y como mencionó Alain Murcia, son el target más exigente de todos y por ello la creatividad es crucial: para nunca repetirnos, y para entrarles en la cabeza mediante todas las vías existentes.
USP: Unique Selling Proposition. En una argumentación, o en este caso en una comunicación de marca, se debe tener en cuenta que el cerebro humano sólo percibe un 16% de las distintas variantes que se le transmiten. Es aconsejable que todo el mensaje pueda englobarse en una única idea. De manera que, si resulta eficaz la comunicación, habrá sólo una razón de compra: la USP.


Fuente: Marketing Directo

No hay comentarios :

Publicar un comentario