jueves, 10 de septiembre de 2020

Millennials y los mitos que cargan en su espalda

Esta generación es una de las más analizadas ya que ha llegado de la mano de Internet y todas las empresas se dieron cuenta que son un gran target al que dirigirse. Pero todo esto ha conllevado a que la generación Y se vea envuelta en rumores y mitos sobre ellos. 

Brad Harrington el director ejecutivo de Boston College Center for Work & Family, decidió realizar un estudio entre 1.100 Millennials que ya están establecidos en el sector profesional, para finalmente, desmentir todos estos mitos que les rodean y en muchos casos, les perjudica.

Este estudio, desmintió 8 mitos que rodean a esta generación desde hace mucho tiempo y son los siguientes:

Mito número 1: Los Millennials van de trabajo en trabajo
Muchos piensan que los Millenials prefieren desarrollarse en su entorno profesional, cambiando de trabajo y  esto no es del todo cierto. Un 60% frente a un 25% prefiere tener una vida estable y permanecer en el mismo puesto laboral.

Mito número 2: Prefieren trabajar con la tecnología en lugar de trabajar con personas
Los Millenials no rechazan trabajar en equipo y utilizar sólo la tecnología, al revés, no prescinden de ninguna de las dos cosas. Ellos han cambiado la forma de trabajar y apuestan por el networking y usar Internet para mantener conversaciones instantáneas con sus compañeros de equipo.

Mito número 3: Sus padres influyen en su toma de decisiones
Esta idea es totalmente incierta, una gran mayoría es capaz de tomar sus propias decisiones y no siguen los mismos pasos de sus padres.

Mito número 4: Siguen los roles de género de la generación anterior
Respecto a la generación anterior, son más hombres los que estarían dispuestos de no trabajar si su compañera tuviese un buen sueldo y menos mujeres las que están dispuestas a no trabajar y realizar las tareas del hogar.

Mito número 5: Hacen lo mínimo posible
Una gran parte de los Millennials quieren tener más responsabilidad en sus trabajos y están dispuestos a esforzarse por obtener los mejores resultados.

Mito número 6: Miden su éxito sólo a través de su carrera
Esta generación da mucha importancia a su vida social y están dispuestos a rechazar puestos de trabajo si no les permite lidiar con su vida en familia. 

Mito número 7: Tienen más conciencia social
En esta encuesta, se comprobó que este tema no es uno de los que más importancia le dan. La idea que se tiene sobre ellos es mucho más positiva respecto a este tema.

Mito número 8: Rechazan el compromiso
Los Millennials, no se emancipan o forman una familia antes porque no quieran, sobretodo, esta toma de decisión se da sobretodo, por factores económicos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario