jueves, 3 de septiembre de 2020

Los Millennials: La Nueva Generación Consumista

Los millennials, ¿la futura o la actual nueva generación consumista? Todos conocemos a los millennials y su enorme poder en la sociedad consumista de hoy en día, pero ¿serán y actuarán igual en el futuro? Este colectivo está 24 horas conectado a las redes sociales para expresar su voz y compartir sus opiniones y pensamientos, pero suelen creer más en la palabra de sus amigos o la comunidad virtual que en las propias marcas. Así que, ¿qué pueden hacer las compañías para cambiar esto?


Como bien nos revela un estudio realizado por el Boston Consulting Group " los millennials están llevando a cabo una transformación del marketing de consumo a través de cinco elementos: alcance, relevancia, reputación, relación y referencia". Esto significa que la clave para acercarse a estos jóvenes consumidores es determinando claros objetivos de marketing que puedan ser fácilmente medibles sin olvidarnos de un diálogo abierto y entendiendo muy bien qué es lo que esta nueva generación espera de las compañías. La fidelidad es complicada pero aún lo es más con este nuevo segmento, por lo que las marcas deben escuchar, leer y entenderlos en las redes sociales.

Asimismo las marcas necesitan entender  a los millennials anticipándose a sus necesidades, motivaciones, expectativas y deseos y, lo que es más importante, lograr empatizar con ellos reflejando sus valores en los valores de marca. Tendemos a pensar en los millennials como un colectivo que tan sólo tiene una única personalidad y, aunque es cierto que entre ellos comparten algunas similitudes, no podemos olvidar que que cada uno de ellos es diferente y debe ser tratado como uno solo para que así formen parte de la comunidad.



 


Fuente: 
www.adweek.com
Carlos Monteiro

No hay comentarios :

Publicar un comentario