martes, 15 de septiembre de 2020

La gran relación entre la Generación C y el vídeo online

El consumo del vídeo online crece inevitablemente cada vez más. Y aunque los Millennials sean aquellos que más lo consumen, nos encontramos con un nuevo segmento denominado "Generación C". Esta generación se caracteriza por abarcar a las personas que se encuentren en este rango de edad, 13-54 años y aquellas que cumplen con las 4 C ´ s: Crean, Comparten, están siempre Conectados y forman una gran Comunidad.

En España, son 12 millones de personas las que forman parte de la generación del contenido, por lo tanto, este dato es muy importante para las grandes marcas, ya que esta generación a parte de crear constantemente contenido y conversar con las marcas, esperan de ellas que estas también ofrezcan información interesante y preferiblemente que su formato sea vídeo online.

Un 70% de personas que se encuentran en este target, si se enganchan al contenido de una marca, se vuelven directamente prescriptores de la misma. El marketing del futuro en Internet, estará basado en influencers, ya que, está comprobado que los consumidores se fían más de la opinión de los clientes de una marca que de la comunicación que proceda de la misma.

¿Qué debería hacer una marca para llegar de forma efectiva a este target?

  1. Lo primero de todo, las marcas deben tener claro, que el formato rey en la actualidad, es el vídeo. El contenido multimedia resulta más atractivo y además permite que la creatividad de una campaña mejore notablemente.
  2. El contenido que creemos debe adaptarse a todos los dispositivos. Por ejemplo, un error muy común, es que una Web o microsite, no estén adaptadas para la pantallas de los dispositivos móviles. Esto puede obstaculizar la navegación del usuario y por lo tanto, perjudicar a la imagen de la marca.
  3. Crear contenido multimedia relacionado con nuestra marca, nos permite etiquetar esos vídeos y que se relaciones con las búsquedas por parte de los usuarios, esto quiere decir, que cuanto más contenido de calidad se genere en relación con una compañía mejor será su SEO.
  4. Es muy interesante que los vídeos se encuentren en aquellas plataformas, donde se dirigen directamente para consumir vídeo online. 


Fuente: Hitsbook

No hay comentarios :

Publicar un comentario