martes, 22 de septiembre de 2020

La generación C: no es sólo un grupo de edad


La generación C, es un término que utilizamos para definir a un grupos de personas que se caracterizan por estar altamente conectados a las nuevas tecnologías. Esta generación, se interesa en las marcas y en las empresas. Si estas llegan a satisfacer las necesidades de sus clientes o usuarios y hacen que su historia resuene, esta generación se sentirá identificada con dicha marca o empresa.

Para que se pueda cumplir esto, las marcas o empresas tienen que actualizar sus contenidos y tener un contacto directo con el cliente para crear interés en esta generación.

Los fundadores de Etsy lograron que su historia fuese atractiva para la Generación C, debido a que los mismos pertenecen a esta nueva generación y además, diseñaron una estrategia para atender los problemas que se podrían presentar de manera directa y especifica, para que esto se llevara acabo implementaron o crearon laboratorios o talleres en lineas para que las necesidades de dueños y clientes se pudieran satisfacer de manera rápida y eficaz.

Existen varios aspectos que se tienen que considerar  para llegar a esta generación, los cuales son:


  1. Esta generación prospera dentro de las comunidades en línea debido a que se involucra en temas de empresas y marcas a través de, redes sociales, foros y blogs.
  2. Hay que tener conversaciones con ellos, comentar sus comentarios y mensajes, que proporcionen asesoramiento especializado.
  3. Esta generación se caracteriza por ser consumidores activos, es decir, después de observar publicidad en Youtube o algún otro tipo de canal han pasado a la acción.
  4. Son apasionados, si una marca les convence, hablan de ella e intentan que se sumen prescriptores.
  5. Son el target que más vídeo consume, un 76% de ellos, visitan semanalmente Youtube y un 36% a diario.
  6. No consumen contenidos en Internet de forma pasiva, son creadores natos y les gusta compartir experiencias y opiniones en línea.




Fuente: ThinkWithGoogle.





No hay comentarios :

Publicar un comentario