jueves, 28 de enero de 2021

El Storytelling: La Clave de un Buen Branded Content

El storytelling y el Branded Content son el "trending topic" del momento, el ying y el yang que armonizan y complementan los nuevos contenidos de marca. Para conseguir interés y lealtad por parte de los usuarios primero hay que cautivarlos y la mejor técnica para ello es combinar el storytelling (contando una historia que emocione y empatice) y el branded content (aportando nuevos formatos creativos más interactivos y menos intrusivos). 

De esta fusión obtendremos un vínculo emocional mucho más fuerte y que genere confianza. Y es que gracias al storytelling, el usuario se siente partícipe de una historia y se muestra mucho más receptivo y proactivo, hecho que ayuda al anunciante a acercarse más a sus seguidores y así poderles ofrecer una experiencia personalizada. Sin embargo, para ello es necesario entender muy bien las motivaciones de los consumidores y adaptar y vincular la marca al contenido, siempre con un incentivo emotivo y no racional.

El Branded Content por sí solo puede resultar y obtener muy buenos resultados pero si a ello se le añade una buena historia que englobe los sentimientos del usuario y los valores de la marca, estaremos delante de un contenido invencible. Y lo que es más importante, para asegurar el éxito siempre hay que tener en cuenta, y en todo momento, el punto de vista del consumidor y la coherencia entre la creatividad y la filosofía y valores de la marca. 

A continuación os dejamos el vídeo del Desayuno Temático “Storytelling, del Branded Content al Transmedia” de la IAB Spain:

 
Fuente: IAB Spain

No hay comentarios :

Publicar un comentario