martes, 19 de enero de 2021

Branded Content o el Futuro de la Publicidad

El Branded Content nace para dar respuesta a todos aquellos usuarios que buscan contenidos entretenidos, útiles y que no les incomoden o les resulten intrusivos. Una nueva tendencia que consiste en la creación y financiación de un contenido de una marca que puede adoptar diferentes formatos: desde un vídeo, un blog o un mensaje en redes sociales. Efectividad y bajo coste son las principales ventajas por las que cada día más anunciantes se animan a optar por una publicidad mucho más amigable con el consumidor.

Los usuarios aprovechan cualquier momento para desconectar, por lo que el Branded Content se configura como la fórmula perfecta para animarlos a consumir un contenido que les pueda ser de interés y que además apele a lo emocional. Una técnica que permite alcanzar beneficios a medio plazo y contribuye a la notoriedad y al posicionamiento de una marca, hechos que influyen para crear engagement y un vínculo más estrecho y personal con el usuario.

Otro aspecto que posiciona al Branded Content como un método que suplantará a la publicidad actual es su calidad y su utilización en las estrategias transmedia. Suelen ser contenidos personalizados y pensados exclusivamente para un público determinado que les aporta un valor añadido. En definitiva se parte de la creación de una experiencia de entretenimiento en el que prima el mensaje y la historia, dejando de la lado las ventajas o atributos de un producto o servicio.

A continuación os dejamos una infografía de la IAB de España en la que nos explican detalladamente qué es el Branded Content y que formatos, tipos o beneficios aporta tanto a los usuarios como a la propia marca:




























Fuente: IAB Spain



No hay comentarios :

Publicar un comentario