jueves, 7 de enero de 2021

¿Por qué Social Media?

Casi el 80 % de los consumidores estaría dispuesto a comprar con más frecuencia en el futuro gracias a la presencia de las marcas en las redes sociales. Así lo declara un estudio del Internet Advertising Bureau  de Reino Unido y, es que los social media son el presente. Creando relaciones personales con los clientes, las marcas forman parte de la experiencia de usuario y contribuyen en su ventaja competitiva.

Existen múltiples razones porqué las compañías deben estar y usar los social media. Nuestro top 5 incluye: reputación, información real, diferenciación, humanización y transparencia. Si creas una sólida reputación online, los usuarios confiarán en tus palabras y en tu contenido y después se mantendrán fieles tanto en tus canales sociales como en la vida real. Manteniendo el contacto con tu comunidad es una buena fuente de información, así como también gratuita que te ayudará a conseguir insights de tus consumidores que después podrás usar para mejor tus futuras estrategias. La diferenciación no es sólo cuestión de ser diferente de tus competidores sino también para enfocarte en ese aspecto en especial que los usuarios te han hecho saber que aprecian y convertirlo en tu ventaja competitiva. Una relación unipersonal también te aporta una conexión especial que humaniza a tu marca, lo que significa que cuando los consumidores te preguntan y les contestas de forma personalizada te ven como a un amigo. La última razón es la transparencia, ser honesto y dedicado a tu comunidad contribuye a una lealtad a tu marca.

Otros valores que necesitas considerar son el poder de escucha y promover experiencias. Escuchar a los fans, seguidores y usuarios te permitirá recoger la información que necesitas para mejorar y ser el referente que ellos esperan que seas. Explora qué tipo de contenido prefieren y presta atención a sus actuales seguidores, a los potenciales y a los influenciadores. Una vez has entendido las motivaciones de tu comunidad es la hora de compartir con ellos experiencias únicas e inolvidables para conseguir feedback y empezar una relación duradera que irá creciendo con contenido periódico y valioso.

Os dejamos una infografía del blog de Pay Simple que nos da una breve aproximación de las reglas del socia media.



Fuente: Pay Simple blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario