martes, 5 de enero de 2021

Las Redes Sociales: El Gran Reto para los Anunciantes

¿Qué opción es la más idónea para impactar y captar a los usuarios en Internet? Este es uno de los grandes retos que se les presentan a los Anunciantes a la hora de elegir qué propuesta creativa es la más acertada y generará más rentabilidad y efectividad. 

Pero a veces éstos olvidan que detrás de una pantalla hay un usuario mucho más complejo y exigente. Las redes sociales se han constituido como el medio estrella para difundir campañas y hablar sobre marcas y compañías pero lo que es alarmante para éstas es que muchas veces se la pasa por alto. Los consumidores tienden a confiar más a otros usuarios actuando así como prescriptores, y es que la recomendación se ha impuesto ante la voz de la propia marca. 

Ante de esta problemática, ¿cómo pueden actuar los anunciantes? Convenciendo al usuario y reinventándose en el mensaje parece ser la mejor opción, convertir la publicidad en un contenido que el consumidor vaya a buscar y desee formar parte de él y lo más importante: hacer que éste haga el mensaje de marca suyo personalizándolo según sus intereses. Este es el panorama que se vive en las Redes Sociales y sólo hay que escuchar de verdad a los usuarios para saber cómo actuar. 

A continuación os dejamos una infografía de Flowtown que muestra las tendencias de crecimiento de la publicidad en las redes sociales:



















































































Fuente: www.flowtown.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario