jueves, 18 de febrero de 2021

Las claves para conectar y aumentar tu target de Millennials

Para conseguir conectar con los Millennials, hay que ir más allá de la publicidad tradicional y el mero uso de las redes sociales. Se debe ofrecer contenido de calidad y que además resulte atractivo para este tipo de target. Por ejemplo, una de las claves para atraer a un target joven, es que cuando los mismos utilicen tus Websites, Apps o el contenido de tus redes sociales, deben sentirse cómodos, es decir, la usabilidad tiene que ser optima para que la navegación resulte sencilla y puedan disfrutar del contenido que les ofreces como empresa.

Otra de las claves, es saber cómo dirigirse a los Millennials dependiendo de la red social que utilicemos. Por ejemplo, Twitter es una plataforma caracterizada por la facilidad que tienen los usuarios de compartir los contenidos que publican, por eso, los gifs o los memes, son una gran apuesta, ya que se viralizan fácilmente por su contenido humorístico y gracias al formato de la plataforma.

Facebook se caracteriza por que es una de las redes sociales mejor valoradas en cuestión de publicidad, ya que aquí no resulta intrusiva y también puede ser una herramienta aliada para que tus seguidores se fijen en el contenido que publicas en otras redes sociales y así, que una misma campaña  digital tenga sentido en todas las plataformas utilizadas.

Linkedin y Google + son plataformas muy interesantes, centradas en el mundo profesional y laboral.Son buenas redes sociales para posicionarse correctamente en Google y atraer tráfico externo a tus links. Por lo tanto, conocer qué tipo de target usa cada red social, ayuda a atraer a más consumidores de calidad.

Para concluir, sin duda hay que establecer una relación casi familiar con este tipo de target y ser cercanos a través de lenguaje e implicarles con la marca, de tal modo, que la interacción marca-target sea instantánea y sobretodo, poder actuar y controlar las conversaciones de tus consumidores sobre tu compañía, para poder detectar los problemas, mejorando la atención al cliente.


Fuente: Banco Popular

No hay comentarios :

Publicar un comentario