jueves, 27 de mayo de 2021

Multidispositivo y vídeo: las dos formas de conquistar a los Millennials




Los Millennials es una generación que demanda contenido y además, se caracteriza por consumirlo en cualquier tipo de pantalla, es lo que se denomina el consumo en multidispositivo. ¿Y qué tipo de contenido es el rey en el medio digital? El vídeo predomina por encima de cualquier formato, ya que esta generación, es mucho más visual y además, se estima que el tráfico de vídeo superará un 80% el flujo de datos en toda la Red.

Pero a la hora de lanzar una campaña, hay que tener en cuenta que la generación Y es un público exigente y de nada vale trasladar las campañas publicitarias destinadas para televisión a la Red. Una campaña digital debe estar adaptada al medio y el tipo de vídeo que más demandan los Millennials según un estudio de Ascend2 llamado "VideoMarketing Strategy son los siguientes:
  • Testimonios de clientes (51%)
  • Tutoriales (50%)
  • Demostración de producto (26%)
  • Entrevistas a líderes (23%)
  • Casos Prácticos (26%)
  • Webminars (23%)
Normalmente, los objetivos de este tipo de campañas son de branding y la eficacia de las mismas dependerá de la calidad del contenido. ¿La duración tiene importancia? La respuesta es sí, los Millennials prefieren que los vídeos sean cortos, según IPG y YuMe Inc, deben tener una duración de al menos 15 segundos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que los Millennials cada vez consumen más vídeo y generalmente en las pantallas de sus smartphone, cuanto más adaptados estén a las pequeñas pantallas, el contenido sea de calidad y de corta duración, mejor será la campaña online a través de este formato.







































Fuente: Ascend2

No hay comentarios :

Publicar un comentario