martes, 8 de junio de 2021

Millennials vs Generación Z




A pesar de ser dos generaciones que a simple vista pueden ser muy similares hay características específicas de cada una que los diferencian y pueden ser detonantes en cualquier estrategia de comunicación para que se sientan identificados y atraídos por nuestros mensajes de marca

La siguiente infografía desarrollada por EYGM nos muestra dos de los campos en los que podemos notar comportamientos diferentes.

Influencia Digital


Los Millennials son una generación que tuvo que evolucionar con la transformación digital por lo que creció sus primeros años con la costumbre de la generación anterior en donde fácilmente podía ser influenciada por personajes populares en los distintos medios de comunicación.

De ahí que más de la mitad de ellos aún prefieran que su artista favorito les diga que marca comprar o a donde ir, sin embargo van adoptando poco a poco la tendencia de que gente real les hable de problemas reales, tendencia que para sus hermanos menores, la generación Z es la preferida.

Actitudes de compra


El uso de celulares y las tecnologías digitales es otro gran diferencial, ya que al estar en contacto con la tecnología desde el primer minuto es normal que la Generación Z le de solución a todo a través de ésta prefiriendo la inmediatez, eficiencia y economía que usarla les aporta.

Aunque para los millennials esta actitud de compra no es desconocida, también consideran las compras tradicionales  o bien aquellas que se realizan online pero se finalizan personalmente en la tienda física como una buena opción.


Ahorrar tiempo y dinero es una prioridad para ambas generaciones, sin embargo podemos decir que para la Generación Z no hay nada mejor que ir de la mano con las opciones digitales.

Fuente: EYGM

No hay comentarios :

Publicar un comentario