viernes, 25 de junio de 2021

5 características para mantener felices a los consumidores Millennials

Sabemos que los millennials no son una audiencia fácil de mantener, es por eso que una vez que nuestras acciones llegan a ellos y logramos captar su atención nuestros esfuerzos deben enfocarse en mantenerlos interesados aportándoles algún valor. Para ello habremos de conocer cuáles son sus hábitos y preferencias y evitar los formatos que generen un rechazo hacia nuestra marca y contenido.

¿Cuáles son las características que podemos ofrecerles para que figuremos entre sus favoritos y estén interesados en consumir nuestros mensajes?

1. Productos y servicios útiles y de bajo costo.


Para todo problema existe una solución es por eso que ofrecerles una que les resuelva alguna necesidad y que esté al alcance de su bolsillo puede ser el inicio de una sólida relación entre ellos y nuestra marca.

2. Que tengan una gran experiencia de usuario


A nadie le gusta pasar mucho tiempo buscando algo o tratando de aprender cómo funciona y mucho menos a esta generación, por ello una experiencia de usuario enfocada en el consumidor final, que entienda cómo se comporta el usuario durante el proceso de compra y sea intuitiva al uso generará una sensación de satisfacción en él que lo hará regresar nuevamente.

3. Que le aporte un valor agregado


Crear un sentimiento de pertenencia hacia la marca mediante descuentos o programa de lealtad además de ofrecerle un producto de calidad y una excelente atención post-venta son acciones que mantendrán vivo el interés de nuestros jóvenes consumidores.

4. Usar canales sociales para involucrarse con ellos


Si una marca no está en las redes sociales favoritas de los millennials es mucho más complicado lograr alcanzarlos que una que está presente a lo largo de su día en cualquiera de sus timelines.

5. Que sea de fácil acceso móvil


Darle la facilidad de estar enterado continuamente de novedades o promociones sobre nuestra marca es la mejor manera para mantener el interés de un Millennial y no hay mejor forma para lograrlo que poner las notificaciones al alcance de su mano.

Fuente: cossales.com & deborahshannetoolbox.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario