jueves, 11 de febrero de 2021

Inbound Marketing o como conseguir una comunicación bidireccional

En Ampliffy sabemos donde encontrar a una audiencia joven y sin duda, una gran parte se encuentra en las redes sociales. Y os preguntaréis, ¿por qué es interesante una estrategia de Inbound Marketing?
La respuesta es sencilla, este tipo de marketing surge de la necesidad de adaptarse al modelo mercado actual y sobretodo, cuando el 82% de los internautas en España son usuarios de diferentes redes sociales.

Las redes sociales son un medio de comunicación muy interesante, ya que nos permite dirigirnos de una forma personal hacia los consumidores potenciales o clientes, manteniendo así, una conversación instantánea que nos ofrece un margen de actuación mayor que con el uso de los medios tradicionales.
Además, ofrecen una mayor visibilidad de tu empresa, mejorando tu reputación de marca y permite dar un servicio al cliente mucho mejor, gracias a esa comunicación bidireccional.

Para potenciar tus redes sociales y mejorar el SMO (social media optimization), ten en cuenta lo siguiente:

Actualiza tu contenido, ofrece post atractivos y con información de calidad.

Invita a compartir y viralizar a tus usuarios tus publicaciones, a través de hashtags o concursos.

Controla el feedback con tu target y responde de una manera eficaz, por ejemplo, en Ampliffy ofrecemos Synchronize, una herramienta que te permite sincronizar las conversaciones de tus usuarios en tu website con los comentarios que estos realizan en tu redes sociales.

Cuida a tus contactos fieles y sobretodo, a los influencers que estén interesados en ti.

Estas son sólo algunas de las claves del Inbound Marketing, que ofrece una manera de contactar con tus usuarios diferente, eficaz e instantánea.





No hay comentarios :

Publicar un comentario