viernes, 4 de diciembre de 2020

WOM en Redes Sociales

El Word of Mouth  (WOM) o boca-oreja ha sido siempre uno de los medios más efectivos para el aumento de notoriedad de una marca, pero a la vez, resultaba muy difícil de analizar y controlar. Hoy en día, el mundo online nos ofrece la posibilidad de tener un control de lo que se dice en las Redes Sociales.

Los objetivos del WOM se presentan muy claros: escuchar a los consumidores y acercarse a ellos, crear contenido de su interés, que generen conversaciones con sus amistades y compartan el contenido, recibir feedback por su parte y crear o estrechar las relaciones entre marca y usuario. Todo ello a partir de la colaboración entre marca y consumidor para generar presencia en la red.

Actualmente, podemos llevar una gestión y control de las Redes Sociales y lo que se dice de una marca en cada una de ellas gracias a las métricas; tenemos la posibilidad de segmentar muy bien y dirigirnos a foros o comunidades donde pueden estar interesadas en nuestra marca y después ejercer de prescriptores y recomendar a sus círculos más cercanos o, podemos saber  la identidad de líderes de opinión que hablen o mencionen una marca. En Ampliffy somos conscientes de que el WOM se ha configurado como uno de los sistemas que aporta más credibilidad y difusión; credibilidad, por el hecho que es la experiencia directa trasladada de un usuario y difusión, porque los usuarios pueden acceder inmediatamente a esa experiencia en cualquier portal.

A continuación os mostramos una infografía de la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association) que compara tanto el WOM online como el offline:


Fuente: http://www.womma.org/










No hay comentarios :

Publicar un comentario