martes, 26 de enero de 2021

Las posibilidades del Branded Content

Tener una historia que contar es la fase inicial de cualquier Branded Content. Las marcas quieren conectar con sus usuarios pero ¿cómo llegar a ellos de una forma eficaz y con la que se sientan cómodos, partícipes e interesados? El Branded Content ha ido evolucionando de tal manera que a día de hoy es mucho más que presentar un contenido entretenido para ser consumido: es un contenido con vida propia que alberga valores y emociones compartidas.

Una alternativa cada vez más extendida tanto para grandes como pequeños anunciantes, ya que la clave no reside en la inversión ni en su coste sino en la creatividad y el acierto para impactar y empatizar con el público. Todo gira entorno a una experiencia que no se propone como objetivo vender, sino entretener y fidelizar para a medio largo - plazo generar consumo o ventas. Lo primordial es conseguir que el público genere una imagen positiva de la marca y le genere confianza, colocarse en su top of mind mediante diferentes contenidos que le llamen la atención y le muevan a consumirlos y compartirlos.

Compartir es otro de los "must" del Branded Content, un buen contenido debe conducir a su propia viralización para llegar a todo su público y contribuir a su éxito transmitiendo valores y obteniendo notoriedad. Y es que no existe un camino acertado, el Branded Content puede abarcar cualquier contenido y adoptar múltiples formatos, por lo que su efectividad recae en la buena adhesión por parte del público.





No hay comentarios :

Publicar un comentario