jueves, 21 de enero de 2021

La Importancia de la Conversación en Redes Sociales

Es indudable el poder y el peso que hoy en día tiene la conversación en las redes sociales. Un simple tweet puede cambiar e influir en la opinión de miles de seguidores que, o pueden volver a consumirnos, o dejar de creer en nuestros mensajes y contenidos. Para ello hay que cambiar de mentalidad y romper el paradigma de sólo comunicar y pasar a escuchar, comunicar y consecuentemente generar engagement.

Uno de los mayores problemas reside en el caso omiso que hacen muchas marcas al no pararse ni un minuto a escuchar qué piensan y opinan sus seguidores. La simple comunicación no crea interacción ni bidireccionalidad, así que hay que huir de esta práctica y optar por entablar conversaciones que, sin lugar a dudas, generarán valor de marca y nos harán más cercanos y humanos.

Lo primordial para nuestros consumidores es conseguir que tengan una experiencia positiva con nuestra marca.  Ir más allá del simple contenido de relleno y aportarle valor, darle vida y convertirlo en un arma que genere interés, para poder entablar conversaciones que nos permitan crecer día a día; eso marcará la diferencia.

A continuación os compartimos una infografía de Cool Brands sobre el poder de la conversación en los Millennials en las redes sociales:


Fuente: www.howcoolbrandsstayhot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario