viernes, 1 de enero de 2021

Viralizar Contenido

Últimamente está en boca de todos el concepto viralización o pieza viral, pero ¿en qué consiste realmente? Podemos decir que un contenido viral es aquel que se propaga por el máximo número de canales online de forma rápida y con poco esfuerzo y, que tiene autocapacidad para reproducirse por sí mismo con tan sólo un click.

Para conseguir que una campaña o contenido tenga carácter viral precisa de diferentes factores: que tenga un formato interactivo y atractivo (los formatos multimedia son los que más se prestan), que tenga consonancia con las tendencias del momento (para así obtener más eco y repercusión online), que posea un título atractivo, emotivo y persuasivo (el título es el escaparate y lo primero en lo que se fijará el usuario, por lo que debe captar su atención) y que sea entretenido (que ofrezca al usuario pasar un rato agradable con una información de su interés). 

En Ampliffy apostamos por que las marcas creen un contenido "increíble", es decir, que provoque que el usuario al sentirse fascinado por él se identifique y se muestre predispuesto a compartirlo entre sus contactos y, ese es el objetivo principal que persigue todo contenido viral.

Debajo os mostramos una infografía del portal Problogger que explica en qué consiste el marketing viral de forma muy visual:




No hay comentarios :

Publicar un comentario