jueves, 26 de noviembre de 2020

Buzz en Redes Sociales

El consumidor ya no es inocente, se expresa con gran soltura en la era digital y sabe muy bien lo que quiere y le interesa. En este panorama se configura el Buzz Marketing que ayuda a que el usuario no se muestre tan escéptico y confíe en la palabra de las marcas. Éstas han de buscar un contenido que contenga una idea o mensaje simple y creíble, con un valor importante y que sea auténtico para que que los usuarios se involucren y  lo compartan libre y espontáneamente

Previamente se debe seleccionar aquellos usuarios con un perfil proactivo dentro de un foro o comunidad online que actúen de líderes de opinión y establecer una elección  meticulosa de los canales donde se va a difundir el mensaje siguiendo una estrategia integrada y global. Para posteriormente empezar generando conversaciones gracias a un "gancho" mediático que, a partir de un efecto en cadena, provoquen la viralización del contenido y la presencia de la marca.

Los beneficios que en Ampliffy encontramos de esta práctica es que ayuda al aumento de la notoriedad, presencia y visibilidad, el contenido se propaga rápidamente por las redes, aporta más credibilidad que la publicidad convencional, configura un claro posicionamiento de marca en la mente del consumidor, y en consecuencia las ventas incrementan. Hay que recordar que lo primordial en cualquier relación es la confianza y, cada vez que a un usuario se le hable bien de la marca ésta gana un punto a su favor.

A continuación os mostramos una infografía de Social Reflexion que explica el efecto de las redes sociales producido por el Buzz:






No hay comentarios :

Publicar un comentario