martes, 16 de marzo de 2021

¿Qué plataformas y redes sociales consumen los Millennials?

Se sabe que los Millennials no pueden vivir sin su smartphone , de hecho, un estudio de Carat desvela que los Millennials es la generación que más accede a la red a través de su dispositivo móvil y se traduce en un 85% de estos jóvenes. Además, una vez que han accedido a la red más de un 50% de los Millennials están conectados únicamente para consultar sus redes sociales.

Todo esto lo saben las marcas, muchas de ellas se centran sobretodo en campañas mobile cuando se trata de la Generación Y. Los Millennials son grandes consumidores de vídeo y además, creadores de contenido. Muchos de ellos gracias a las redes sociales se convierten en verdaderos influencers y de hecho, colaboran con muchas empresas.

Pero la verdadera pregunta es, ¿qué redes sociales utilizan más y a qué plataformas acceden?. Según este gráfico de El Mundo, los Millennials de 18 a 30 años usan en un mayor porcentaje Facebook y Whatsapp. Aunque cabe destacar, que hay aplicaciones como Instagram cuyo consumo está aumentando y por lo tanto, han incluido la posibilidad de publicitarse en ella.

Está claro, que como empresa, se debe conocer cuáles son las Apps más punteras y entender porqué las mismas son tendencia. Los Millennials siempre están en aquellas donde se puedan compartir contenidos de manera fácil, gratuita en la mayoría de los casos y sobretodo, que sean muy sociales, ya que vivimos en la sociedad del "like".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario