martes, 16 de febrero de 2021

El hábitat de los Millennials: Las redes sociales

Para un 60% de los Millennials es básico que una empresa tenga cuentas abiertas en las redes sociales que suelen utilizar como Youtube, Linkedin, Instagram, Facebook... Cada vez más, este tipo de consumidor está adquiriendo un mayor poder en el mercado. Internet es una herramienta muy potente para ellos, ya que a través de las redes sociales comparten contenido, comentan y exponen los aciertos y errores de las marcas.

Es inevitable, para tener presencia en el mercado y despertar interés en los jóvenes, se debe hacer uso del "social media" y saber gestionarlo. Ya que una queja no atendida en las redes sociales puede suponer la pérdida de un cliente. Hay que saber adaptarse y sobretodo, aprovechar el feedback con tus clientes, ya que es una gran ventaja que los mismos te busquen como marca, te hagan saber qué podrías mejorar de una forma directa y así, resolver sus problemas al instante.

Internet ofrece grandes posibilidades publicitarias, permite una segmentación efectiva y monetizar tu inversión. Se puede ofrecer publicidad de calidad y totalmente adaptada a los gustos de vuestro target. Es muy importante saber que si se decide realizar una campaña digital,  hay que saber adaptarlas a este medio interactivo, por ejemplo, los Millenials han declarado que la publicidad en Facebook no es intrusiva y les agrada, en cambio, en Youtube, les interrumpe la navegación pero esto puede ser debido a que hay que adaptar el formato de los vídeos a este canal y hacerlos atractivos, de tal manera que vuestro target quiera participar e interactuar con la marca.





No hay comentarios :

Publicar un comentario