martes, 13 de abril de 2021

Cómo alcanzar a Millenials mediante Social Media


No hay un lugar mejor para encontrar a los Millennials que en Internet. Con el avance tecnológico y el surgimiento de nuevas redes sociales, está generación es cada vez más cautiva del contenido que ahí se publica y más susceptible a dejarse influenciar por los comentarios que genera.

Según la encuesta hecha por Fluent, Facebook se posiciona como la favorita de las mujeres Millennial aunque por ser la red pionera de esta transformación digital es más común que se encontremos ahí a los integrantes de esta generación con un rango de mayor edad.

YouTube tomando más fuerza cada día debido a que los creadores de contenido en esta generación va en aumento provocando que se generen más influenciadores y por tanto se convierta en un canal de referencia en el momento de una decisión de compra, una consulta o tutorial, o simplemente buscar la opinión de vloggers.

Instagram la red social conocida por compartir fotografías es la favorita de las generaciones más jóvenes y donde seguro puede ser captada su atención si se desarrollan campañas ajustadas a este contenido. Aunado a eso con las nuevas funcionalidades presentadas en el último año es sin duda el lugar para estar.

Por último pero no menos importante Snapchat es una red joven preferida por los menores de esta generación. La inclusión de filtros referenciados nos ofrece una gran oportunidad para captarlos y vitalizar nuestro contenido de marca y así convertirlos en prosumidores.

Sin duda una buena estrategia de comunicación sumada al análisis de cada una de estas redes nos abre una puerta de posibilidades para desarrollar campañas creativas que enamoren a nuestra audiencia y la tengan al pendiente de nuestra comunicación de marca.


Fuente: Fluent


No hay comentarios :

Publicar un comentario