jueves, 17 de septiembre de 2020

La banca móvil y la nueva forma de administrar el dinero

Los smartphones están cambiando nuestra conducta y nuestra forma de manejarnos en el mundo. Alrededor de 2,6 billones de usuarios poseen un móvil, del cual, no se separan y realizan todo tipo de actividades a través de él, dando toda su confianza a este dispositivo. En el 2020, un 70% de la población mundial poseerá un teléfono inteligente, esto supone una cifra de 6,1 billones de personas.

Después de una gran encuesta a 235 personas, se han determinado cuatro puntos claves que hay que tener en cuenta si tienes una Web o una App relacionadas con tu banco o tienda:
  1. Cabe destacar que realizar operaciones y movimientos en la sucursales físicas cada vez es menos popular, más de la mitad de las personas entrevistadas prefieren la banca online y una de cada tres se inclinan por las Apps que ofrecen los bancos.
  2. La generación milenio, llamada también la iGeneration, son los primeros en estar al tanto de las nuevas actualizaciones y novedades relacionadas con Internet.
  3. La generación X, anterior a la generación Millennial, están empezando a usar la Web y algunas aplicaciones relacionadas con la banca, eso si, deben sentirse muy seguros utilizándolas y de momento, no son muchos los que apuestan por la banca online.
  4. Hay que tener siempre en cuenta la experiencia del usuario y la usabilidad, es un punto crítico, si una Web o App no funciona como debe esto conlleva a que no se use más o se desinstale.
Para el 2017 se prevé en US que unos 108 millones de personas utilicen la banca online, es un dato clave, para saber que los bancos tienen ahora la oportunidad de cambiar los hábitos de consumo y el comportamiento del consumidor a través de Internet.

Los Millennials es una generación que maneja todos sus datos personales a través de su móvil, creen en la seguridad de Internet y no le tienen miedo, en cambio, las marcas y los bancos tienen un gran trabajo con la generación X, que todavía no se encuentra cómoda con el medio, aunque ya esté dispuesta a probar al menos la banca online.




Fuente: Finanzae

No hay comentarios :

Publicar un comentario